Producto de una serie de circunstancias indicadas por la Ejecutiva de la CUOTA, el documento aprobado provisionalmente por la corporación municipal ha tenido que ser modificado, subsanando las deficiencias que motivaron la suspensión de su aprobación definitiva, y que procede ahora, tras el acuerdo de aprobación provisional del documento modificado, someter de nuevo a información pública.
FASES
Documento de Aprobación Provisional Modificado | DAPM
Es la suma del Documento de Aprobación Inicial, sus alegaciones y Agentes Económicos y Sociales, así se formula el Documento de Aprobación Provisional Modificado.
Documento de Aprobación Provisional Modificado
Tres apartados importantes
Información Pública
Participación Ciudadana




Catálogo Urbanístico [CAU]
VER EL DOCUMENTOEs el instrumento urbanístico de Ribadesella donde se formalizan, diferenciada y separadamente, las políticas públicas de conservación o protección de los bienes inmuebles o de los espacios naturales de interés público relevante, así como de los elementos que por su relación con el dominio público deban ser conservados o recuperados.
Su objetivo fundamental es evitar la destrucción o modificación sustancial de éstos, de acuerdo a la legislación urbanística así como de las normas legales de protección y conservación del patrimonio histórico y cultural así como de los espacios o elementos naturales.
El documento acompaña al PGO y Evaluación Ambiental y recoge información suficiente de la situación física y jurídica de los bienes catalogados, así como la expresión de los tipos de intervención posible y el grado de protección a que estén sujetos.
Todas las Fases
Fase 1 – Documentos de Prioridades [DP]
Es el documento administrativo anterior al PGO en el que se explican las prioridades del modelo de la futura ordenación, basándose en los objetivos y el modelo territorial.
A su vez este Documento se expone al público, se envía a todas las administraciones implicadas y a aquellas que emiten informes sectoriales. Cumpliéndose el trámite de coordinación administrativa. Como resultado final se emite un Informe de Sugerencias y respuesta a la Coordinación Administrativa.
Fase 2 – Documentos de Aprobación Inicial [DAI]
Es la suma del Documento de Prioridades, sus Sugerencias y Agentes Económicos y Sociales, así formula el inicio del PGO.
Fase 3 – Informe de Alegaciones
Análisis detallado de cada una del total de alegaciones realizadas durante la exposición pública del Documento de Aprobación Inicial.
Fase 4 – Documento de Aprobación Provisional
Incorporadas las alegaciones estimadas de la Fase 3, se elabora el documento para la Aprobación Provisional que compete al Ayuntamiento de Ribadesella.
Fase 5 – Documento de Aprobación Definitiva
Aprobado provisionalmente se remite el planeamiento junto con el catálogo y la evaluación ambiental. Será CUOTA quien realice la Aprobación Definitiva y envíe el documento para su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.